sábado, 22 de octubre de 2011

Politica - conciencia de elecciones


Bueno antes de comenzar este nuevo artículo, informo que en nuestros municipios del putumayo la política se ha tornado como un NEGOCIO, se preguntaran Por Qué? O más bien creo que  ya lo saben, pues bien sigamos… 
Política, definida como “El ejercicio responsable en la toma de decisiones para un bien común de una sociedad[i],  creo que así me los decían mis profesores.
Habría que preguntarse, si hoy como ciudadano del putumayo y de Colombia te preocupa el futuro de tu municipio y departamento, responderías que si verdad?, pero alguna vez has recibido dadivas por tu voto?, quizás no o quizás si, en fin muchos de nuestros gobernantes han llegado a este puesto gracias a que tu o yo, ciudadanos comunes, no tenemos conciencia en que si hoy por hoy, en tiempo de política nos compran con un dinerito entre 20000 hasta … quien sabe cuánto. Y no pensamos en que si invierten tanto plata del pueblo, es para sacar en cuatro años  de mandato hasta el doble o el triple del monto invertido, o si no como explican que Concejales salen con carros, fincas y demás vienes, siendo que su único sueldo son las comisiones por cada sesión, que no son muchísimas  por cierto!
Bueno igual quién soy yo para decirles esto, el único objetivo que tengo con este pequeño artículo es empezar a generar conciencia política; sobre todo en la gente joven, a que no dejemos que nos irrespeten con un pequeño consuelo de dinero, no estoy diciendo que no lo reciban es simplemente que empecemos a votar  a conciencia.


[i] http://www.sermasyo.es/articulos/otros/que-queda-de-la-buena-politica/